Una nueva máquina podría ayudar a solucionar el problema del exceso de CO2 con el efecto secundario de ofrecerte … combustible … ¿demasiado bonito para ser verdad?
Se trata de una máquina que funciona de forma similar a como lo haría una planta … utiliza un panel solar y óxido de cerio que tiene la propiedad de que, al calentarse, exhala oxígeno y al enfriarse lo absorbe … la idea es que el panel solar se utiliza para calentar este material en lugar de darle el uso tradicional de obtener energía eléctrica.
Al entrar en contacto con agua y CO2, el cerio actúa absorbiendo el oxígeno y dando como residuo por un lado hidrógeno que puede almacenarse en pilas para usar en motores de hidrógeno … y por otro monóxido de carbono que puede utilizarse para crear gas sintético y usarse como combustible.
De momento es solo un prototipo y todavía no es lo bastante eficiente como para que se utilice en la práctica de forma rentable, pero ya están trabajando para que pueda serlo … ¿el fin de las petroleras?