Máquina expendedora con Impresora 3D, imprime el objeto que quieras al momento

Máquina expendedora con Impresora 3D, imprime el objeto que quieras al momento

Las impresoras 3D no terminan de dar el salto a los hogares ni a las pequeñas empresas por una razón obvia: todavía son muy caras, por no mencionar que la calidad final que encuentras en las impresiones no es tan alta como para lanzar cohetes al aire. Es cuestión de tiempo que esto ocurra, pero mientras tanto lo que sí van apareciendo son algunas ideas que acercan la impresión tridimensional al bolsillo del ciudadano medio. En este caso lo que encuentro es una interesante impresora 3D en formato de máquina expendedora. Digamos que te acercas a ella, introduces unas monedas y en lugar de una lata de refresco obtienes un objeto 3D.

Máquina expendedora con Impresora 3D

El nombre comercial del invento es ‘Dreambox’, quizás haciendo un guiño a una famosa marca de producciones audiovisuales digitales o bien simplemente una forma de decir que es una ‘caja de sueños’ para materializarlos en un objeto real.

La máquina funciona en dos modos diferentes. Uno de ellos te permite cargar tus propios diseños que hayas creado en casa o en el trabajo. El segundo te permite trabajar con modelos pre-diseñados que puedes modificar directamente en una pantalla.

Luego puedes esperar a que el proceso de impresión termine o bien configurar un número de teléfono para que te avise con un mensaje de texto. Cuando la impresión está lista te acercas a recogerla. Este formato de máquina parece especialmente interesante en entornos de trabajo y empresas que quieran una solución relativamente económica para compartir una impresora 3D sin invertir demasiado dinero.

De momento esta curiosa máquina expendedora de objetos 3D está en fase beta, pero es interesante pensar en versiones de esta máquina instaladas en lugares públicos junto a las máquinas de refresco y paquetes de patatas en un mundo futurista con gente acostumbrada a este tipo de dispositivos. Me acerco a la máquina, introduzco unas monedas y me imprimo unos zapatos a medida. [Dreambox, vía dvice]

Leave a Reply