Máquina de tatuajes portátil programable ¿las ‘pantallas en tu piel’ del futuro?

Máquina de tatuajes portátil programable ¿las ‘pantallas en tu piel’ del futuro?

Algo que no me gusta del mundo de los tatuajes es que son fijos y, personalmente, me gustan los cambios, así que prefiero elegir elementos que pueda cambiar fácilmente cuando tenga ganas. Lo que no esperaba encontrar es una máquina de tatuajes como esta. No solo es portátil, sino que además puedes programarla para que imprima sobre tu piel el tatuaje que quieras en pocos segundos.

El funcionamiento es bastante interesante por las implicaciones que puede llegar a tener fuera del mundo del tatuaje: para utilizar el tatuador personal antes tienes que pasar por una clínica especialista en cirugía estética para implantarte un ‘lienzo’ en la piel. Este lienzo está basado en un material especial que puedes colocar en cualquier parte de tu cuerpo donde quieras que aparezca el tatuaje.

El ‘lienzo’ que llevas adherido a tu piel funciona como algún matrix que hace la función de pantalla con pixels. Cuando pasas por encima el dispositivo tatuador lo que hace es impregnar con tinta especial esos ‘pixels’ que llevas en la piel, así que puedes programarlo para que dibujen prácticamente cualquier forma, imagen o texto.

La cuestión es que en la práctica este sistema convierte tu piel en una pantalla monocromática pero la idea podría trascender el mundo de los tatuajes … ¿serán así las pantallas personales del futuro? Imagina que utilizaras uno de estos ‘lienzos’ con tinta especial que pudieran mostrar información diversa directamente sobre tu brazo o que te permitiera leer un e-book directamente en la palma de tu mano. De momento puedes hacerte con el tatuador por un precio de unos 120 euros.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gabriel

    en la primaria nos tatuabamos con tinta china y un compaz… que habre querido poner en mi antebrazo? ya no me acuerdo… es algo asi como una «A» pero me llamo Gabriel XD

Deja un comentario