Mapa del Universo en 3D con todas las galaxias y agujeros negros conocidos

Mapa del Universo en 3D con todas las galaxias y agujeros negros conocidos

En el mundo digital actual puedes encontrar mapas de prácticamente cualquier lugar del planeta, incluso puedes dar un paseo virtual sobre la superficie de Marte o de La Luna. Poca cosa si lo comparas con un nuevo mapa que abarca literalmente todo el Universo conocido, incluyendo galaxias y agujeros negros.

El mapa ha sido diseñado por Sloan Digital Sky Survey un proyecto cuya meta es inspeccionar todo el espacio conocido aprovechando una serie de potentes telescopios y que ya está dando sus primeros frutos interesantes.

Literalmente se trata de abarcar todo el Universo en un solo mapa pero no solo a nivel espacial, sino también temporal, incluyendo información sobre millones de galaxias a lo largo de los últimos 7.000 millones de años.

El resultado es una cantidad de información que los aficionados a la astronomía pueden disfrutar libremente aquí o navegar por las imágenes puesto que los datos están liberados al público.

Si no quieres entrar en datos demasiado técnicos, aquí tienes una curiosa animación recreada a partir de los datos obtenidos por la Sloan Digital Sky Survey que te permite viajar a través de 400.000 galaxias en apenas unos segundos. [Sloan Digital Sky Survey, vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. SAINTRICC

    Es sorprendente ver lo pequeños que somos con imagenes como esta…

Deja un comentario