Mano cibernética para robots imita el funcionamiento de una mano humana

guantes ciberneticos

Uno de los elementos clásicos dentro de la ciencia ficción son los robots que imitan simultaneamente los movimientos que realiza un ser humano, te pones unos guantes, mueves el brazo y la mano y un robot repite tus movimientos de manera exacta.

Ya hay investigaciones al respecto, lo que es nuevo es que el robot sea capaz de transmitir sensaciones al humano. Qué tal si le haces agarrar un objeto como el dado de la fotografía y el robot es capaz de transmitir a tu mano la presión y la textura del objeto que está manipulando ¿quizás el peso también? Ya se están haciendo estudios con resultados positivos en éste sentido.

Esto abre una nueva puerta por un lado a la posibilidad de utilizar robots de forma remota para realizar operaciones sin tener que enviar un humano a zonas peligrosas o a otros planetas y poder sentir como si se estuviera allí realmente. Por otro lado la realidad virtual adquiere una nueva dimensión. ¿Qué tal jugar a juegos de acción sintiendo en tus manos la presión de un arma o el volante de un coche? Supongo que la industria de los contenidos para adultos también se estarán frotando las manos …

Link siggraph | gizmodo

Deja un comentario

Cerrar menú