Malas noticias para los astronautas: la Luna es tóxica para los Humanos

Malas noticias para los astronautas: la Luna es tóxica para los Humanos

Hoy día son varios los países que tienen planes para colonizar La Luna de alguna manera, Rusia, China o EEUU son algunos de ellos y ahora resulta que lo tienen un poco más complicado que antes porque un nuevo estudio ha descubierto que el polvo lunar es tóxico para el ser humano. Y además parece que bastante.

Fácilmente uno podría imaginar que un buen traje de astronauta sería suficiente como protección, pero lo cierto es que el problema va más allá. Según un reciente estudio, las pequeñas partículas de polvo lunar acaban adheridas a zonas donde los futuros visitantes de nuestro satélite estarían sin la protección de sus trajes y acabarían inhalándolas.

Los problemas asociados a estas partículas tóxicas no son poca cosa, problemas respiratorios, inflamación de los pulmones y un aumento significativo de las probabilidades de acabar con cáncer. Además, el hecho de que la gravedad en la Luna sea mucho menor ayuda a que las partículas tóxicas se distribuyan libremente a través de los pulmones.

La parte menos nociva del asunto es que el polvo lunar es lo bastante abrasivo para que, en contacto con la piel, pueda producir daños e irritaciones. En definitiva, malas noticias para los astronautas y para las agencias espaciales que pretenden establecer bases lunares permanentes.

[Fuente e imágenes UniverseToday, Sciencedaily]

Deja un comentario