Luxgen7, coche inteligente con trampa anti-ladrones

Luxgen7, coche inteligente con trampa anti-ladrones

Cuando hay mucha competencia en un sector el primer efecto directo que se produce es que cada marca intenta innovar lo suficiente como para destacar de las demás, así que acabas encontrando mejoras realmente curiosas.

El LUXGEN7 es un SUV que incluye de serie algunas características típicas en cualquier coche actual, pero además viene con una serie de sistemas inteligentes, el más llamativo es un detector con trampa anti-ladrones.

Cuando el sistema detecta que alguien intenta robar el coche, un motor interno se activa y empuja el asiento contra el volante. Obviamente, si un ladrón está intentando abrir el coche para robarlo se va a ver frustrado porque sabe que no va a poder conducirlo.

Si tiene la mala suerte de que ya está dentro cuando el sistema se activa corre el riesgo de acabar aplastado lo suficiente como para dejarlo inmovilizado mientras llegas tú o la policía.

Además del sistema anti-ladrones, viene con sensores de vigilancia que comprueban si existe riesgo de colisión a 360 grados alrededor del vehículo, vigilancia del punto muerto tan peligroso en ocasiones y nada menos que un sistema de visión nocturna.

Como puedes esperar, no es un coche barato, alrededor de 30.000 euros, pero a pesar de estas novedades se mantiene en el rango de precios de otros modelos similares.

Fuente Luxgen vía gizmodo

Deja un comentario