Luces para coche inteligentes hacen invisibles las gotas de lluvia

Luces para coche inteligentes hacen invisibles las gotas de lluvia

Uno de los principales problemas a la hora de circular con un vehículo es la falta de visibilidad, no ya solo porque sea de noche y no tengas farolas cerca, sino porque tengas delante una cortina de agua debido a una fuerte lluvia. Una nueva tecnología de Intel podría cambiar eso porque con solo pulsar un botón podrás hacer invisibles todas esas gotas de lluvia.

gotas-agua-invisibles-lluvia

El invento ha sido realizado entre Intel y la Universidad Carnegie Mellon y se basa en un foco de luz que, aparentemente, no es más que una linterna o un foco para coches normal y corriente. Sin embargo la diferencia aquí es que no se utiliza un único foco de luz, sino múltiples halos de luz independientes.

Cada uno de estos mini-halos de luz tiene la función de un pixel que se dispara justo delante tuya y aquí es donde viene la parte impresionante. Una cámara captura imágenes justo delante del coche y un ordenador dotado de software especializado es capaz de detectar las gotas de agua y su trayectoria. Una vez que la computadora tiene estos datos solo tiene que ‘encender’ o ‘apagar’ los halos de luz del foco de forma que la zona donde haya una gota de agua no se vea iluminada. Como resultado tienes que sólo ves la carretera y el paisaje que tengas delante perfectamente iluminado por el foco, pero las gotas se vuelven invisibles.

En el vídeo de abajo puedes ver una demo, de momento no parece que el prototipo actual sea muy perfecto, pero promete ser un punto de seguridad extra interesantemente futurista en los coches que se vendan en unos años. [Cnet]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alt+126

    La madre del cordero! Esto si sería un avance y no los faros de xenon, que molestan mas que no iluminan.

Deja un comentario