Los zapatos futuristas que no parecen zapatos, NOVA

Los zapatos futuristas que no parecen zapatos, NOVA

Según los cánones que dictaba la ciencia-ficción de hace unas décadas, en este siglo que estamos viviendo la gente debería ir por la calle vestida con ropa ajustada y metalizada, además de llevar algún tipo de antenas en la cabeza, posiblemente para facilitar algún tipo de comunicación. La realidad es que, si miras a tu alrededor, lo que encuentras es gente vestida prácticamente igual que hace 10 o 20 años … a menos que diseños como este de Zaha Hadid se pongan de moda y hagan algo para remediarlo. Probablemente, los zapatos más futuristas que hayas visto nunca.

zapatos-futuristas

El nombre oficial de los zapatos también parece que pretende ser futurista, NOVA, así en mayúsculas y lo cierto es que el diseño final puede recordarte a cualquier otra cosa menos a unos zapatos que ni siquiera podrían denominarse ‘de tacón’ porque no tienen, a pesar de ser realmente altos.

En el vídeo de abajo puedes ver parte del proceso de diseño y fabricación, de la misma forma que una modelo, seguramente entrenada para ello, se atreve a subirse (no digo ‘ponérselos’ aquí) e incluso a dar unos pasos. ¿El calzado del futuro? Ya veremos, porque de hecho ya existen zapaterías donde puedes fabricarte unos a medida con impresoras 3D. [Link]

Deja un comentario