Los yesos del futuro con impresoras 3D

Curar un hueso roto en el futuro podría requerir una técnica radicalmente diferente a la que encuentras en la actualidad. Los pesados e incómodos yesos que inmovilizan un brazo o una pierna podría acabar siendo cosa del pasado si esta nueva tecnología llega a popularizarse, y parece ser que tiene el camino allanado:

yesos3dimpresora

Parece un simple accesorio o un adorno, pero lo que ves en la imagen superior es un brazo rodeado de una estructura que se ha fabricado utilizando una impresora 3D. Esta estructura es lo suficientemente rígida y resistente como para substituir a los clásicos yesos de siempre y, como puedes observar, viene con algunas ventajas de serie.

Por el momento ya no es necesario utilizar el típico bolígrafo para rascarte cuando notas que te pica en una zona tapada por el yeso, prácticamente gran parte de la estructura deja al aire la piel. También lo tienes más fácil a la hora de ducharte o bañarte, porque el material es resistente al agua.

Por si fuera poco, parece que el aspecto final que tienes con el yeso-3d puesto es bastante más interesante que con los yesos clásicos y casi te hacen parecer un cyborg …

yesos3dimpresora2

Alguno dirá que la primera desventaja es que nadie puede dibujarte en el yeso o dejarte impreso los típicos dibujos, pero es algo que seguramente compense a todo el mundo.

Además de todo, la tecnología 3D para imprimir estos nuevos yesos futuristas viene acompañada por un sistema basado en ultrasonidos (si te fijas, verás un par de cables que salen de la estructura. La idea es que estos ultrasonidos te ayudan a acelerar el proceso de curación, una idea que no es nueva y que ya es utilizada para mejorar las fracturas de huesos con un 40% y un 80% de rapidez.

De momento solo existe un prototipo en fase de desarrollo, pero es de esperar que acaben siendo el estándar en un futuro no muy lejano. [Link]

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Ojalá, se animen a hacer una prótesis que parezca natural, y disimule mi laringectomia…tenemos tan pocas alternativas que.sean estéticas…Yo personalmente, tengo graves problemas de autoestima, por mi gran complejo…

Deja un comentario

Deja un comentario