Los trajes que te hacen invisible ante los tiburones

Los trajes que te hacen invisible ante los tiburones

Los uniformes militares de camuflaje están diseñados de manera que la persona que los lleva se haga más o menos invisible, esta es una idea robada directamente de la Naturaleza que funciona eficientemente. Lo que no se entiende bien es que haya hecho falta tanto tiempo para que alguien imagine aplicar un sistema similar para evitar algunos de esos peligrosos ataques a submarinistas y bañistas en general: la ropa de baño que te hace invisible ante un tiburón.

ropa-anti-tiburon

Los diseños que ves arriba muestran unas líneas y formas realmente extrañas, pero no es por una cuestión de moda, sino porque están especialmente ideados para que la persona que los lleve puestos se convierta en invisible ante cualquier tiburón que se les ponga delante. Así es, al llevarlos puestos podrías nadar cerca de la orilla o sumergirte en alta mar y nadar tranquilamente entre un grupo de tiburones sin que ellos pudieran verte, de alguna manera para ellos serías algo así como un ‘Predator’, si les lanzaras un arpón no sabrían de dónde les ha llegado.

El sistema ha sido desarrollado por una compañía con un nombre bastante descriptivo llamada Shark Attack Mitigation Systems (Sistemas de Mitigación de Ataques de Tiburones). Esta empresa ha dedicado parte de su tiempo y recursos en aprender sobre la visión de los tiburones y para diseñar sistemas que sirvan de camuflaje.

La idea no solo podría aplicarse a ropa de baño y trajes de submarinismo, sino también a embarcaciones que pasarían inadvertidas frente a estos peligrosos depredadores marinos.

Por otro lado también se abre la puerta a otras posibilidades, por ejemplo, crear trajes que te hagan invisible ante otras bestias como leones y demás, los safaris serían mucho más interesantes, aunque también las películas al estilo ‘Tiburón’ serían mucho más aburridas. [Link, vía]

Deja un comentario