Los ratones del futuro con giroscopios, acelerómetros y otros sensores de movimiento avanzados

Los ratones del futuro con giroscopios, acelerómetros y otros sensores de movimiento avanzados

Si echas un vistazo a un ordenador de sobremesa te das cuenta de que en los últimos 10 o 15 años ha evolucionado casi todo, las unidades de disco, las pantallas, los procesadores, etc. Pero todavía queda algún que otro elemento que se resiste a ser rediseñado, en este saco podrías meter a los periféricos clásicos: ratón y teclado. ¿Es porque ya son lo suficientemente perfectos o por una falta de imaginación? Es posible que Apple tenga la llave a una próxima generación de ratones gracias a éste diseño que acaba de patentar.

Se trata de incluir en un ratón algunos elementos que hoy día son bastante habituales en smartphones: giroscopios, acelerómetros y sensores similares. La idea aquí es bastante interesante porque se basa en multiplicar el número de gestos que puedes realizar con el periférico. Por ejemplo, cuando desplazas el ratón sobre la superficie de una mesa esperas que el puntero del ratón en la pantalla se mueva igualmente, pero imagina aquí que encontraras un comportamiento diferente en el caso de inclinar el ratón a un lado u otro, si lo agitas o si lo levantas de la mesa. Podrías cambiar entre pestañas del navegador simplemente inclinando el ratón a izquierda o derecha o maximizar una ventana simplemente levantando unos milímetros el ratón de la mesa. Las posibilidades serían muchas pero lo más interesante es que podrías programar estos gestos y conseguir accesos directos con gestos de ratón en programas complejos con multitud de funciones como Photoshop, videojuegos, etc.

De momento solo es un concepto pero la idea parece lo bastante práctica como para que represente el futuro de estos clásicos periféricos. [Vía ubergizmo]

Deja un comentario