Los que beben café a diario corren riesgo de quedar ciegos pero, ¿a quién le importa?

Los que beben café a diario corren riesgo de quedar ciegos pero, ¿a quién le importa?

De vez en cuando aparece algún estudio que afirma que algo que sueles consumir a diario es malo, justo cuando unos meses antes leíste justo lo contrario. En este caso le toca el turno al café ¿alguien no lo bebe? pues resulta que parece que ahora es uno de los culpables de que tu visión vaya empeorando con los años.

El estudio se ha publicado en una revista científica llamada Oftalmología Investigativa y Ciencia Visual y, según afirma, consumir café a diario lleva a que tu visión sea peor cada vez provocando glaucoma e incluso ceguera al cabo de unos años.

La investigación se ha realizado sobre 100.000 individuos en algunos países escandinavos, donde las multinacionales del café no parecen tener demasiados intereses, plantaciones ni plantas de fabricación. Sin embargo, es en estos países donde se combinan dos elementos.

Uno de ellos es que los escandinavos son uno de los que más café consumen a nivel mundial. En otro es que es en esos países donde también se producen los mayores índices de casos de glaucoma y síndrome de exfoliación. Ahora este estudio relaciona ambos extremos y los une en un mismo punto.

Hay que indicar aquí que el estudio no va dirigido contra el café en sí mismo, el principal sospechoso aquí es la cafeína, así que en principio el resultado de la investigación se extendería a cualquier bebida que contenga cafeína. Esto implica que si no sueles beber café pero eres consumidor de bebidas carbonatadas de cola también te estaría afectando.

La cuestión es si, después de todo, la gente va a dejar de consumir café por esto porque, tal como mencionamos al principio del artículo, buscando un poco puedes encontrar estudios positivos acerca del café, como los que indican que los que lo consumen habitualmente viven más … aunque parece que con problemas de visión. ¿Lo tomas o lo dejas? Yo voy a hacerme otro café. [Vía, imagen visionblog]

Deja un comentario