Los planes de Rusia para colonizar La Luna

Los planes de Rusia para colonizar La Luna

Con la llegada de nuevas potencias al terreno de la exploración del espacio, parece que la carrera espacial se ha reavivado en los últimos años. Desde misiones para capturar asteroides e incluso minarlos al más puro estilo de la ciencia-ficción hasta futuras bases en Marte con viajes sin retorno. Ahora es Rusia, que parecía dormida en este terreno, la que quiere dar un paso adelante comenzando a diseñar la que sería la primera base lunar habitada por seres humanos.

mision-luna-base

La Academia de Ciencias de Rusia y la Universidad estatal de Moscú están diseñando el proyecto en conjunto con algunas compañías privadas como Roscosmos. El coste total ronda los 1.000 millones de dólares y la meta final está clara: instalar una base lunar rusa habitada en el 2040.

La base lunar funcionaría como una colonia humana y una base tanto para lanzar misiones espaciales a puntos más lejanos como para servir de ‘gasolinera’ espacial donde naves podrían repostar o repararse antes de continuar su camino.

El proyecto está dividido en varias fases. En la primera (en el 2016), unos rovers explorarían parte de la superficie lunar en búsqueda de minerales y posibles depósitos de agua. Unos años después se comenzaría a enviar la maquinaria y materiales necesarios para construir lo que es la base en sí, aunque todavía estaría deshabitada.

Por último, una vez que la base estuviera establecida, se enviarían humanos para habitar lo que sería la primera colonia humana en un mundo diferente al nuestro. Link

Deja un comentario