Los planes de la Fuerza Aérea de EEUU para construir platillos volantes en los años ’50 al estilo ‘Mars Attacks’

Los planes de la Fuerza Aérea de EEUU para construir platillos volantes en los años ’50 al estilo ‘Mars Attacks’

Los fans del mundo de los ovnis siempre están pendientes de que se produzca alguna nueva desclasificación de documentos secretos por parte de algún gobierno. Si eres uno de ellos en este caso has tenido suerte porque se acaba de desvelar uno de esos documentos que bien podrían forma parte de un libro conspiranoico o una película de ciencia-ficción. Se trata nada menos que de documentos revelando los planes de fabricar un platillo volante por parte de la Armada de EEUU en pleno años 50.

En este caso, el platillo volante estaba diseñado en principio para despegar y aterrizar verticalmente sin necesidad de pista de aterrizaje con un rango de acción de casi 2.000 km, alcanzar entre 3 y 4 veces la velocidad del sonido y además era capaz de elevarse en el aire a más de 30 km del suelo. Nada mal teniendo en cuenta la época de la que hablamos.

Después de invertir varios millones de dólares parece que no encontraron un prototipo lo suficientemente estable como para que no acabara estrellándose en el suelo así que cancelaron el proyecto.

Sin embargo, seguramente este proyecto dio pie a otro más conocido llamado Avrocar que comenzó unos años después y que igualmente fue cancelado a principios de los años 60.

El proyecto data concretamente de 1956, su nombre oficial es ‘Proyecto 1794’ (muy al estilo Ed Wood) y, posiblemente, explique muchos de los avistamientos de objetos voladores extraños de la época al estilo ‘Mars Attack’ y similares, sobre todo teniendo en cuenta el curioso aspecto que tenían los diseños. [Link, wired, vía dvice]

Deja un comentario

Cerrar menú