En este momento estás viendo Los paneles solares del futuro: pintura fabricada con césped para pintar los tejados

Los paneles solares del futuro: pintura fabricada con césped para pintar los tejados

Actualmente, los paneles solares serían una idea estupenda para conseguir energía eléctrica para tu hogar de forma gratuita e ilimitada si no fuera porque su precio todavía es relativamente alto, contando aquí comprar los paneles y la instalación.

Sin embargo, en un futuro es posible que el tema se solucionara de forma muy sencilla simplemente pintando tu tejado y las paredes externas de tu vivienda con una pintura especial.

La pintura en cuestión está siendo desarrollada por investigadores del MIT y lo más curioso es que está compuesta por desechos de plantas. Los científicos han conseguido utilizar una substancia química que extrae de las plantas moléculas fotosintetizadoras, una vez que tienes estas moléculas las mezclas con pintura recubierta de dióxido de titanio que hace la función de ‘esponja’ que absorbe de alguna manera los fotones y los convierte en electrones.

La idea parece bastante interesante y prometedora aunque de momento se encuentra con un límite de eficiencia que apenas llega al 1%, todavía muy bajo para que pueda tener uso en la práctica, sin embargo podría ser el primer paso para conseguir energía eléctrica allá donde lo necesites … tan solo con una brocha y un bote de pintura. [popsci]

Deja un comentario