Los nuevos ‘vigilantes de la playa’ podrían ser robots voladores

Los nuevos ‘vigilantes de la playa’ podrían ser robots voladores

Todo el mundo sabe que algún día los drones voladores acabarán dominando el mundo de alguna manera, ya existen algunos diseñados específicamente para patrullar las calles o para participar en misiones de guerra. A pesar de eso parece que todavía hay quien pretende darle un uso civil pacífico que además salve vida, no vamos a ser tan pesimistas ¿no? En este caso es posible que algún día las personas que acaben perdidas en altamar reciban ayuda y soporte por parte de una de estas máquinas voladores cuatrimotor.

drones-salvavidas

Los famosos ‘vigilantes de la playa’ podrían quedar substituídos por algunas de estas máquinas muy eficaces pero mucho menos sexys. Imagina estás flotando en el agua cuando ves acercarse uno de estos robots cuatrimotores que se acerca volando, te localiza, se acerca y te lanza uno de esos clásicos salvavidas. Incluso podrías recibir caído del cielo un pequeño mini-bote auto-inflable con el que permanecer a salvo mientras alguien viene a rescatarte. Un sistema GPS sería capaz de marcar tu posición de forma que un equipo de rescate tuviera fácil acercarse a tu posición.

drones-salvavidas-2

La empresa que los diseña llega desde un país donde normalmente no encuentras inventos futuristas de este tipo: Irán. Se llaman RTS y parece que tienen planeado comercializarlo para que cualquier barco instale algunos a bordo. En caso de desastre los robots voladores harían su trabajo rescatando a personas que lo necesitaran. Los robots saldrían en búsqueda de náufragos localizándolos gracias a sensores de calor.

Interesante sobre todo si imaginas posibles modificaciones futuras: desde la provisión de víveres y agua potable hasta quizás armas de defensa anti-tiburones … tremandamente eficaz, pero más de uno seguirá prefiriendo un rescate por parte de Pamela Anderson. [Vía ubergizmo]

Deja un comentario