Los nuevos trajes espaciales de la NASA, parecen salidos de una película

Los nuevos trajes espaciales de la NASA, parecen salidos de una película

Muchos dirán que ya era hora, pero más vale tarde que nunca. Según parece, la NASA ha decidido rediseñar el ya clásico traje de astronauta por una nueva versión, y parece que no se trata sólo de tecnología aquí, sino que también parece que un diseñador de moda ha tenido algo que ver. ¿No te suena a algo que viste ya en alguna película de ciencia-ficción?

z-series-traje-astronautas-nasa-3

Los nuevos trajes no son precisamente nuevos, ya se llevan desarrollando un tiempo, pero por primera vez la NASA ha presentado lo que sería un prototipo cercano al diseño final, aunque en tres variantes que puedes ver en estas imágenes, algunas con características bastante curiosas y futuristas. La que ves justo debajo de este párrafo lleva el nombre de ‘Biomimicry’, y su principal característica es un sistema bioluminiscente en forma de Y que proyecta luz, de forma que el astronauta no se pierda en zonas obscuras.

z-series-traje-astronautas-nasa-2

Otros diseños son más de ‘andar por casa’, inspirados en la vida diaria y en ropa deportiva

z-series-traje-astronautas-nasa

Todo esto huele a algún tipo de campaña de márketing para darle algo más de promoción a la NASA y, quizás, conseguir más inversiones en un futuro. De hecho, han puesto en funcionamiento una página en la que puedes votar por el traje que creas que debería ser el nuevo traje para los astronautas futuros … La página en cuestión es ésta, donde además puedes encontrar más información si tienes curiosidad.

Deja un comentario