Los nuevos discos ópticos de 300GB de Sony/Panasonic

Los nuevos discos ópticos de 300GB de Sony/Panasonic

Dos gigantes del mundo de la electrónica, Sony y Panasonic, han firmado un acuerdo para desarrollar los que serían los primeros discos ópticos con capacidad de 300GB, puedes esperar un nombre nuevo para ellos tal como ocurrió en su día con los DVDs y Blu-ray.

discos-opticos-300GB

En realidad, la tecnología para fabricar discos ópticos con capacidades tan grandes o mayores de estos 300GB ya existe desde hace un tiempo, pero solo se hace posible cuando grandes multinacionales le dan el empujón comercial que necesita una novedad como ésta.

La idea detrás de estos nuevos discos es la de ofrecer capacidades de almacenamiento relativamente grandes y duraderas a empresas y particulares que lo necesiten, más allá de la tendencia actual del almacenamiento de archivos ‘en la nube’ (Dropbox, SkyDrive, etc.).

Esta tecnología ‘en la nube’ te puede ofrecer mucho espacio, pero las conexiones a Internet todavía son muy lentas como para que subir 300GB de información a uno de estos servicios sea algo práctico.

Aparte de eso, Sony se encarga de fabricar su famosa consola PlayStation y además controla gran parte del mercado multimedia (música y cine) a nivel mundial, por lo tanto es posible que estos discos acaben substituyendo a los actuales DVDs o Blu-ray en algún futuro más o menos cercano. De momento, la fecha de lanzamiento oficial de los primeros discos está planeada para el 2015.

Deja un comentario