Los Mamuts volverán a andar sobre La Tierra en cinco años

Los Mamuts volverán a andar sobre La Tierra en cinco años

Cuando se rodó para el cine el clásico ‘Mundo Jurásico’ parece que se despertó la mente de muchos científicos y empresas tecnológicas de todo el mundo que comenzaron a plantearse revivir criaturas prehistóricas en el mundo real. Aunque hasta ahora ha sido solo una cuestión de echarle mucha imaginación al asunto parece que se ha llegado a un punto en el que faltaría poco para que los mamuts volvieran a caminar sobre el planeta de nuevo.

Científicos de la Universidad japonesa de Kinki en unión con un par de museos han descubierto en Siberia una médula de mamut especialmente bien conservada al haber permanecido miles de años debajo de la nieve.

Al parecer, la médula está en tan buen estado que podría utilizarse el DNA presente en las células para aplicarla en un óvulo de elefante que daría lugar a un embrión.La idea sería implantar los óvulos en una elefanta embarazándola ‘in vitro’ que daría a luz un pequeño mamut, tal como en las películas de ficción.

Según estos científicos japoneses es algo que ocurrirá en apenas cinco años.

Sería interesante ver pastando a uno de estos grandes animales en algún zoo, pero las preguntas éticas son ¿deberíamos volver a traer a la vida especies desaparecidas mientras otras se extinguen? ¿veremos MacDonalds sirviendo hamburguesas de Mamut en unos años? ¿Estaría bien revivir a un neandertal …?

[dailymail, imagen wikipedia]

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply