Los humanos evolucionarán hasta tener picos en vez de dientes, según un científico

Los humanos evolucionarán hasta tener picos en vez de dientes, según un científico

Hace poco hablábamos en tec.nologia.com sobre un científico que se atrevía a aventurar cómo será el aspecto de los humanos del futuro, ojos muy grandes, cabezas más anchas … pero ahora otro científico sale con una teoría todavía más radical. En el futuro, los humanos tendrán picos, como las aves.

humanos-picos

Según el Dr. Gareth Fraser, un biólogo de la Universidad de Sheffield, los seres humanos seguirán evolucionando a lo largo del tiempo hasta el punto de que los dientes acabarán fusionados y convertidos en un pico, tal y como los ves en algunas especies de aves.

El Dr. Fraser afirma que un pico es más robusto y más práctico que unos sientes y además es más difícil que se rompan y se dañen de alguna manera. Ya se sabe que la Naturaleza siempre tiende a ir perfeccionando.

La segunda parte de su estudio puede llegar a parecer incluso más interesante y práctica, porque también se ha dedicado a investigar por qué los seres humanos sólo tienen dos juegos de dientes, mientras que otros animales tienen más, como los cocodrilos o los tiburones que pueden regenerar dientes cada vez que pierden uno.

Una vez que se identifican las células responsables del crecimiento de nuevos dientes en otros animales se podrían aplicar técnicas para estimular células similares en seres humanos. El único problema es que la industria relacionada con la ortodoncia y cuidado dental en general posiblemente no esté muy de acuerdo, pero según parece la técnica no sería tan compleja.

Lo cierto es que una dentadura normal humana suele deteriorarse en unas pocas décadas, y esto es algo que habría que solucionar de alguna manera desde el momento en el que la esperanza de vida se está disparando. [Vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. kreaten

    en las piramides egipcias ya se ven hombres con pico, pero no parecían muy naturales

Deja un comentario