Los Hologramas interactivos que te permiten manejar objetos en el aire LDS

Los Hologramas interactivos que te permiten manejar objetos en el aire LDS

¿A quién no le gustaría substituir su pantalla de ordenador con algún tipo de sistema holográfico que mostrara delante suya objetos tridimensionales como si fueran reales? No digamos ya si imaginas el efecto directamente en tu mano saliendo de un futurista smartphone. Es posible que este concepto se haga realidad antes de lo que piensas, y el truco que puede matarializalro (o vaporizarlo) está basado en vapor de agua.

hologramavzapordeagua

Al sistema se le llama ‘Leia Display System’ (adivina de dónde viene lo de Leia …) y se basa en mezclar vapor de agua, luz y una pequeña corriente de aire para conseguir que se visualicen objetos holográficos de forma realista y bastante impactante.

Además de mostrar objetos directamente en el aire, el Leia Display System dispone de un sistema de detección de movimiento. Este sistema permite increíblemente que puedas manejar los objetos en el aire como si fueran reales, rotarlos o modificarlos.

Las pantallas actuales están ideadas para ser utilizadas en demostraciones comerciales y son bastante impactantes (no te pierdas el vídeo de abajo). Demasiado grandes como para utilizarlas ‘dentro de casa’, casi un metro de ancho por 65 centímetros de alto y otra versión que alcanza los tres metros por dos y medio. Incluso puedes unir varias de ellas entre sí para crear pantallas más grandes. Vía

La pregunta es cuándo se podría utilizar un sistema así de forma eficiente a escala ¿quién quiere uno así en casa?

Deja un comentario