Los hogares de EEUU alcanzan Internet a 1Gbps

Los hogares de EEUU alcanzan Internet a 1Gbps

Google anunció hace meses que iba a convertirse en proveedor de acceso a Internet ofreciendo acceso a velocidades de 1Gbps en EEUU, pero parece que en ese país ya se están espabilando en ese sentido y ahora otra empresa, Sonic.net, también está ofreciendo conexiones a esas velocidades a través de fibra óptica en California.

sonic 1gb internet eeuu

Ésta velocidad de conexión parece de vértigo si la comparas con las conexiones que probablemente tengas disponibles en el lugar donde vives actualmente, pero lo más interesante de todo es que el precio que piden por el servicio de 1Gbps es de tan solo 69 dólares USA mensuales, al cambio puedes contar 60 euros o menos.

Si ya de por sí la oferta es más que interesante, además incluyen dos líneas de teléfono y llamadas ilimitadas de larga distancia.

Tanto Google como Sonic, están relacionadas entre sí en el mundo del acceso a Internet. De hecho Google ya dispone de una conexión de 1Gbps en la Universidad de Stanford y es Sonic la empresa que se ha encargado del apartado técnico, así que lo que parece estar haciendo es exportar la misma técnica al servicio del hogar medio norteamericano.

Mientras tanto, en otros países vemos como no solo nos quedamos estancados en cuanto a velocidades y precios, sino que además se oyen rumores de que algunos ISP pretenden eliminar la ‘banda ancha ilimitada’ y recortar las capacidades de conexión mensuales.

Otros países con conexión a 1Gbps: Corea del Sur, Alemania y Portugal.

Fuente press vía engadget

Esta entrada tiene un comentario

  1. RuBbo

    me voy a traer un cable de red desde allá

Deja un comentario