Los gadgets super secretos de los espías durante la Guerra Fría

Si alguna vez viste películas de James Bond y similares sabrás que los agentes secretos y espías están dotados de armas y gadgets ultra avanzados y secretos … pero si alguna vez te preguntaste si existián de verdad fuera de la gran pantalla aquí tienes parte de la respuesta. La C.I.A. muestra algunos de estos dispositivos que ya están obsoletos pero no por eso dejan de ser curiosos, más bien te muestran cómo algunos inventos habituales actualmente eran algo impensable en aquél tiempo. La pregunta es cómo serán los que utilizan hoy día …

detector intrusos
Detector de intrusos: lo insertas en un terreno arenoso y detecta el paso de personas o animales a una distancia de 300 metros. Luego envía la información inalámbricamente.

Seguir leyendo

pez robot
Pez robot: parece un pez normal y corriente, pero en realidad es un juguete teledirigido dotado de un sistema de comunicaciones.

libelula robot
Libélula robot: Aunque hoy día existen robots voladores imitando el aspecto de un insecto normal y corriente, quizás te sorprenda saber que éste de aquí se utilizó en los años 70.

baterias ion-litio
Los gadgets pequeños necesitaban baterías pequeñas, así que estas pequeñas pilas de ion-litio también llegan desde los años ’70 y fueron desarrolladas por laboratorios de la CIA. Al parecer, la tecnología de estas baterías fue compartida posteriormente con la comunidad médica y comenzaron a aplicarse en marcapasos hasta encontrarlas hoy día en todas partes, pero hasta entonces eran alta tecnología.

micro camara
Esta micro cámara es tan pequeña como para llevarla encima y que pase desapercibida, pero lo más curioso del invento es que las imágenes quedaban impresas en una película fotográfica microscópica, tan pequeña que podían insertar el negativo de una foto en una carta al final de un texto y que pareciera que eran unas comillas como estas: » … o pegarlas a anillos, monedas o cualquier otro objeto. Ideal para pasar documentos secretos de un lado a otro durante la Guerra Fría …

sacar carta 1sacar carta
Este dispositivo te permitía sacar una carta sin abrir el sobre … realizas un pequeño orificio en un lado, introduces la barra y enrollas la carta para sacarla luego por el agujero …

espejo maquillaje codigos
Un espejo de maquillaje que muestra códigos secretos si lo miras en el ángulo adecuado …

moneda hueca
Una moneda falsa que en realidad está hueca. Perfecta para guardar microfilms y esconder mensajes.

rompe ruedas
Cualquier espía que se precie debe llevar encima unos pinchos como estos … ideales para reventar las ruedas de un coche si te están persiguiendo …

Más aquí.

via: link

Deja un comentario