Los efectos psicológicos cuando alguien te elimina de Facebook son iguales a los de la vida real

Los efectos psicológicos cuando alguien te elimina de Facebook son iguales a los de la vida real

Hoy día casi todo el mundo utiliza una red social como Twitter o Facebook y además todo el mundo sabe que de vez en cuando algún científico en algún lugar del mundo lleva a cabo algún experimento cuya utilidad es dudosa o cuyo resultado ya se sabía.

Si unimos ambas ideas lo que tenemos es esto: psicólogos de la Universidad de Chapman han realizado un estudio para evaluar los efectos psicológicos que se producen cuando alguien te elimina de su cuenta de Facebook.

Dejando a un lado la posible utilidad de este estudio no deja de ser curioso y, por otro lado, los psicólogos necesitan actualizar sus libros a la vida 2.0 así que decidieron comprobar si los efectos de ‘dejar de ser amigos’ eran los mismos en Facebook que en la vida real.

El resultado del estudio será bastante previsible para los más enganchados a las redes sociales y los factores que influyen los resumen en tres puntos:

– Cómo de cercana era la persona que ha sido eliminada de la lista de amigos de Facebook.
– Si la persona eliminada puede averiguar quién le ha eliminado o solo ha visto disminuir su número de contactos activos.
– Quién invitó a quién para añadirlo a la lista de amigos.

Según este estudio, cuando alguien te elimina de su lista de amigos en Facebook se produce un efecto emocional negativo que puede compararse con el que se produce en la vida real y, además, es proporcional al tiempo que pasas utilizando Facebook al día. [Readwrite, vía Dvice, imagen times]

Deja un comentario