Los coches que conducen solos ya son legales en EEUU

Los coches que conducen solos ya son legales en EEUU

El estado de Nevada en EEUU es el primer lugar del mundo en el que es legal que un coche conduzca por tí de forma automática. Además de legalizar este tipo de vehículos las autoridades ya han diseñado una serie de reglas y leyes específicas para este tipo de coches automáticos porque, lógicamente, las leyes clásicas aquí necesitan tener algún retoque que otro. Por ejemplo, no podrían multarte por estar sentado al volante con más grados de alcohol en la sangre o por hablar utilizando el teléfono móvil, aunque la pregunta llega en el caso en el que efectivamente tu coche cometa alguna ilegalidad por algún tipo de fallo ¿quién debería pagar la multa?

En la actualidad los coches que conducen de forma autónoma solo existen en proyectos en fase de desarrollo, uno de ellos de la mano de Google que parece ser el que se encuentra en un estado de diseño más avanzado, así que no esperes encontrar este tipo de vehículos a corto plazo, aunque estas nuevas leyes de Nevada quizás indiquen lo contrario.

En un futuro ¿te fiarías de uno de estos coches que conducen solos o preferirías seguir sintiendo que tienes el control al volante? [Ubergizmo]

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply