Los coches que conducen solos ya son legales en California

Los coches que conducen solos ya son legales en California

Los coches que conducen solos han pasado de ser tan solo una idea en desarrollo a convertirse en algo legal, al menos en California.

El estado de California en EEUU es el primero que va a permitir que los coches que conducen solos sin necesidad de conductor puedan circular por sus calles y carreteras. Esto no significa que los sistemas de auto-conducción estén tan perfeccionados como para que los fabricantes lo incluyan de serie en sus modelos, de momento tan solo va a servir para que los famosos prototipos de Google puedan testear sus vehículos fuera de circuitos cerrados.

Este es el primer paso, porque según afirman desde Google la tecnología detrás de este tipo de sistemas de auto-conducción estará perfeccionada en cinco años o menos. Esto significa que en pocos años quizás puedas incluso comprar algún modelo comercial que lo incluya de serie.

Si no los conoces todavía, estos sistemas desarrollados por Google dotan a un vehículo de varios sensores incluyendo radares y cámaras de vídeo que alimentan con datos un ordenador central. Este ordenador se encarga de tomar las decisiones correctas para llegar a su punto de destino.

Hasta ahora se habían realizado tests con estos coches en otro estado de EEUU, Nevada, donde ya se legalizó este tipo de vehículos hace casi un año dándose una curiosa estadística. Tan solo se produjo un accidente durante las pruebas y fue en un momento en el que el sistema de auto-conducción estaba deshabilitado y lo estaba conduciendo un ser humano al estilo clásico.

De momento, tanto Nevada como California permiten que estos coches circulen siempre y cuando haya una persona al volante que pueda tomar el control en caso de necesidad. Sin embargo, la idea incluso es que tu coche pueda llegar a dirigirse a un punto de destino sin llevar dentro ninguna persona, justo al estilo ‘Coche Fantástico’. De hecho, en este post ya publicamos hace unos meses que un invidente utilizaba uno de estos coches para que lo transportara al supermercado automáticamente.

[CNN, imagen Jalopnik]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. comprar auto

    ¿será que es útil comprar un auto de estos? Bueno; eso depende de la responsabilidad que, por cierto, tengan las legislaciones de California al tratar de implantar un plan para mí, muy arriesgado

Leave a Reply