En este momento estás viendo Los coches eléctricos cargarán sus baterías inalámbricamente

Los coches eléctricos cargarán sus baterías inalámbricamente

Los coches eléctricos están redefiniendo el concepto de ‘llenar el depósito’ desde el punto de vista de que en lugar de un tubo con gasolina lo que enchufas al coche es un cable por el que circulan electrones.

La cuestión es que esa idea de tener que enchufar algo a tu coche seguramente quedará como una curiosidad propia del siglo pasado gracias a sistemas como éste Plugless Power de Evatran, un sistema inalámbrico que se basa en una pequeña plataforma en el suelo. Tan solo tienes que colocar el coche encima y esperar unos minutos a que la batería del vehículo se cargue.

Lo interesante es que actualmente ya existe un prototipo bastante avanzado, hasta el punto de que el año que viene entrará en producción, tan solo hay que esperar a algún estándar que lleve a los fabricantes de coches a instalar sistemas inalámbricos compatibles en sus vehículos eléctricos. De momento parece que el Chevy Volt ya es el primer modelo compatible.

En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que encuentres puntos de carga prácticamente en cualquier lugar, por ejemplo en el aparcamiento del centro comercial al que acudes normalmente o en tu propio garaje … adiós a esa sensación de encontrarte con el ‘depósito vacío’ en el momento que menos lo esperas o a tener que hacer cola en la gasolinera.

Fuente Pluglesspower, más info y fotos en autoblog

Deja un comentario