Los coches del futuro abren las puertas hacia abajo

Los coches del futuro abren las puertas hacia abajo

Lo típico es que las puertas de un coche se abran hacia los lados ¿hacia dónde si no? Siempre han existido prototipos e incluso coches comerciales, normalmente deportivos, con un diseño de puertas diferentes que se abren hacia arriba, no porque sea más práctico en la vida real, sino porque así es ‘diferente’ a otros coches y el fabricante tiene una excusa para subir el precio.

Sin embargo, es posible que en el futuro las puertas de los coches no se abran hacia los lados ni hacia arriba, sino hacia abajo.

Este curioso concepto se llama literalmente ‘Disappearing Car Door’ y básicamente hace desaparecer la puerta visualmente cuando necesitas abrirla. El truco es que un mecanismo la hace escurrirse hacia la parte baja de la carrocería del vehículo.

En este caso concreto no solo se trata de un re-diseño para hacer los coches más futuristas. También tiene un lado bastante práctico. Imagina las veces en las que has aparcado y al intentar abrir la puerta te das cuenta de que no hay espacio suficiente para poder salir porque choca con el coche aparcado justo al lado o con una pared. Con este diseño tienes todo el hueco de la puerta disponible para salir y entrar porque la puerta en sí misma desaparece de la vista. De momento solo existe en algún prototipo que puedes ver en el vídeo de abajo, pero parece lo bastante interesante como para que más de un fabricante lo incorpore de serie en sus modelos y haga que tu actual coche parezca como algo del pasado. [Link]

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. video falso, no es real.

  2. Seria útil si lo hicieran realidad.

  3. Se ve excelente para minimizar el espacio que se requiere para estacionar un auto, pero el video es de 2007 y pareciera que esa idea no ha prosperado.

  4. no me convence… si hay un choque donde le peguen justo en la puerta a uno de esos autos costaría mucho más sacarla que una convencional…

    1. Que buen punto! seria un problema en cuanto a seguridad…

Deja un comentario

Cerrar menú