Los coches de Volvo que conducen solos durante un atasco, tú mientras lees el periódico

Los coches de Volvo que conducen solos durante un atasco, tú mientras lees el periódico

Los sistemas automatizados parece que se van integrando poco a poco en el mundo del motor, todavía es pronto para que los coches que conducen solos sean habituales en carretera, pero al menos lo que sí es posible que encuentres de serie próximamente son sistemas como éste de Volvo.

Aunque no te lleve automáticamente a tu destino lo que sí es capaz de hacer es manejar el automóvil a lo largo de esas interminables colas y atascos que se producen en ocasiones sobre todo en la entrada y salida de las ciudades.

Estas situaciones pueden llegar a ser tremendamente estresantes porque, ya sabes, el coche que va justo delante tuyo avanza un par de metros, entonces pisas el acelerador para avanzar tú también y pisas el freno justo a tiempo para no colisionar.

Una vez que el sistema se pone en marcha el vehículo es capaz de ponerse en marcha él solito justo cuando detecta que el vehículo delante tuya se ha alejado, si es necesario ajustar la dirección es capaz de hacerlo manejando el volante para, finalmente, frenar justo donde tiene que hacerlo. Tú mientras puedes ir leyendo prensa o un libro o manejando tu tablet/smartphone.

Este sistema diseñado por Volvo está compuesto por una combinación de sensores basados en radar y una cámara. Un ordenador a bordo analiza todos los datos y se encarga de que la conducción se produzca de forma eficiente. Otra cosa es cómo se las apañará para reaccionar ante esos listillos que se cuelan adelantando justo delante cuando ven que hay un hueco.

En cualquier caso, está previsto que salga disponible comercialmente en algunos vehículos de Volvo en el 2014 así que es muy probable que las marcas de la competencia estén preparando algo similar para no quedarse atrás. [Vía Ubergizmo]

Leave a Reply