Los cines que vienen: te dejan oler y sentirte dentro de las películas

Los cines que vienen: te dejan oler y sentirte dentro de las películas

Dicen que los cines en 3D serán el futuro y un punto importante para revitalizar la industria cinematográfica. Sin embargo, quien tenga memoria y cierta edad sabrá que ya existían películas en 3D a principios de los 80 donde tenías que ponerte gafas polarizadas como las de ahora. Al final solo fue una burbuja que no llegó a ninguna parte que ahora están intentando resucitar de alguna manera.

La cosa es que una empresa de Corea del Sur tiene listo el siguiente paso evolutivo en las salas de cine: las películas en 4D, aunque después de conocer las características quizás deberían llamarlas 5D o quizás 12D.

La idea es que cuando te sientes en una butaca para ver una película te sientas lo más inmerso posible en la acción y esto incluye no solo efectos visuales en 3D, sino asientos que vibran y se mueven según la escena que estés visualizando, olores que llegan a tu nariz para ambientar más el momento e incluso efectos de viento y niebla.

Algunos de estos efectos tampoco son nuevos, en muchos parques temáticos ya existen salas con asientos que giran e incluso existe alguna película que utilizaba efectos de olor con tecnología Olorvisión que data de los años 60.

El principal problema de este sistema es que una entrada te costará unos 30 dólares USA, bastante cara para un espectáculo de apenas hora y media, aunque esto no quita para que ya tengan contratadas 200 salas a lo largo y ancho de EEUU. Quizás el primer paso para dar el salto a otros países y, posiblemente, rebajar el precio de la entrada si se populariza lo suficiente. Lo que parece seguro es que las compañías cinematográficas buscan películas en formatos que no puedas descargar al completo a tu ordenador.[Vía Yahoo]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. huevomaestro

    A ver cuando se dan cuenta de que el problema del cine no es si tiene unos efectos estupendos, el problema es si tiene un guión medianamente aceptable, y lo siento pero de momento la respuesta es no, salvo la honrosa excepción de pixar, que aúna tecnología y guión.
    Avatar por ejemplo, un remake de pocahontas con 3D. Por muy bueno que sea el 3D…

  2. alberto

    México ya cuenta con salas comerciales en 4D desde hace poco menos de un año —-

  3. Chris Rubio

    Jajajajaja… lo que ne da cura es que dicen saldran los boletos en $30 dolores… cuando aca en Mexico son solo $160 pesitos, como $12 dllrs… pero la neta en algunas peliculas si lo amerita y en otras esta de asco… miren… la de «el gato con botas» fue ufff una muy buena por no decir perra debido y respeto a pos gatos, «uuuhh» (los que la vieron entederan)…. pero la de «star wars episodio I» fue mas asquerosa que la primera vez que la mire, estaba para arruyar que la vibracion me durmio…

    Pero va!!! Esto ya tiene al menos un annio… y creanme que si ben empleado se planea esta de
    lo mejor…

Deja un comentario