Los científicos ya no quieren que infles con helio los globos de tus fiestas

Los científicos ya no quieren que infles con helio los globos de tus fiestas

El helio y los globos están relacionados fuertemente con las fiestas de todo tipo, un globo relleno de aire que flota mágicamente en una fiesta de cumpleaños es un clásico. Pero puede que deje de serlo en breve.

El helio es un gas que, debido a sus características, tiende a subir en la atmósfera, todo el mundo sabe eso, pero lo que muchos desconocen es que ese gas se encuentra de forma natural en nuestro planeta, pero no hay forma sencilla de fabricarlo para conseguir más. Como el petróleo.

La cuestión es que las reservas de este gas se llevan explotando desde hace casi un siglo y ya comienzan a agotarse. Los problemas derivados de esto son dos, uno que podría considerarse como trivial y es que llenar un globo de helio acabará costando 100 euros debido a su escasez. La segunda es que el helio tiene utilidades industriales y científicas.

Algunos ejemplos del uso del helio incluyen refrigerar los grandes imanes de los escáners magnéticos en hospitales o en sistemas de criogenia y, claro, muchos científicos están comenzando a preguntarse si van a tener que cancelar sus experimentos para que tú decores tu casa con globitos de colores.

Según parece, es posible que el suministro de helio llegue a limitarse en no mucho tiempo hasta el punto de que no pueda utilizarse con fines lúdicos, como rellenar globos de colores. Otro punto es que los amigos de la especulación quizás estén pensando en hacerse con algunos depósitos donde almacenar helio y esperar unos años para revenderlo a precio de oro. [BBC]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Sebas

    Dudo que las reservas de helio se agoten, el objetivo de tal «interés» científico en prohibir el helio para uso casero tiene que ver con evitar la avalancha de proyectos espaciales caseros que han surgido a partir del lanzamiento domèstico de globos con càmaras digitales al espacio para filmar la tierra desde arriba, sin dudas algunos sectores pretenden que la ciencia espacial no se socialice ni masifique…

  2. Guillermo

    Estoy totalmente de acuerdo con Sebas. Estos cerdos no quieren que veamos determinadas cosas, y en el futuro la LIBERTAD será algo indispensable para avanzar como sociedad. El afinamiento en éste planeta por los promotores del capitalismo tendrá un fin no muy lejano, lo mismo que ha pasado en otros cientos de planetas ya.
    1saludo.

Leave a Reply