Los autobuses chinos inteligentes que pasan sobre los coches en carretera

Los autobuses chinos inteligentes que pasan sobre los coches en carretera

China es un país con un problema de super-población, esto lleva a que los transportes de masa dentro y fuera de las ciudades adquieran una especial importancia. Una solución que se ofrece es bastante imaginativa y, de hecho, ya hablamos de ella en el blog como concepto hace un par de años años y que ahora parece dar un paso adelante en su diseño: los autobuses que pasan literalmente sobre los coches cuando van en carretera o incluso dentro de una ciudad.

autobuses-sobre-coches

Imagina un autobús similar al de la imagen superior, cuyas ruedas van guiadas por unos raíles que sobrepasan el ancho del carril. El cuerpo del autobús está separado del suelo a una distancia de entre un metro y medio y dos metros, con lo cuál los coches pueden circular por debajo. Imagino que una versión definitiva tendría que ser incluso más alta para que sobrepasara la altura de otros vehículos como furgonetas o camiones.

autobuses-sobre-coches-2

Mientras tanto, para estos autobuses no existen colas ni atascos y podrían dirigirse a su destino casi sin detenerse más allá de los semáforos y las clásicas paradas de autobús, que en este caso estarían situadas sobre plataformas a cierta altura sobre las aceras. Quizás el transporte de masas en ciudad del futuro, aunque todavía falta acostumbrar a los conductores de coches a que se les venga un autobús encima (aparentemente) o que les adelanten por arriba. Link

Esta entrada tiene un comentario

  1. rastel

    muuuy bueno
    ideal para camionetas, transportes de jirafas y para basquetbolistas que viajen con techos corredizos en sus autos!!
    rastelman

Deja un comentario