Llega el Padfone, mitad móvil y mitad tablet

El PadFone es uno de esos ‘nuevos inventos’ (relativamente hablando) que parecen intentar dar un soplo de aire fresco al terreno de los gadgets portátiles, ya que parece que los smartphones y las tablets se hicieron un hueco y no queda nada por innovar en ese terreno, se les ha ocurrido este curioso híbrido: mitad móvil y mitad tablet, el Padfone:

padfone

En realidad no se trata más que de un smartphone que incluye una pantalla que puedes utilizar como extensión cuando necesites algo más de superficie, con la idea de que no necesites comprar dos dispositivos diferentes, tan solo dos pantallas.

Viene con un procesador a 1,6 GHz, 8GB de RAM y entrada para tarjetas microSD, características básicas para un dispositivo de este tipo. Sin embargo, lo importante en este dispositivo no es la potencia de cálculo del procesador, sino el concepto de 2×1 a un precio reducido, como las ofertas del supermercado.

La pantalla pequeña alcanza apenas 800×480 pixels y la grande 1280×800, muy justito en ambos casos, pero se justifica porque el precio final de venta apenas alcanza los 200 euros. De momento sale a la venta en La India, donde existe un número potencial de consumidores gigantescos pero con una capacidad de compra reducida.

La cuestión es que, si tiene éxito en ese país, probablemente encuentres dispositivos similares con características más avanzadas en el resto del mundo ¿listo para los Padfones o es una idea absurda? Link

Deja un comentario

Deja un comentario