LG utiliza televisores de alta definición para asustar a la gente en un ascensor

LG utiliza televisores de alta definición para asustar a la gente en un ascensor

Esta no deja de ser una noticia relativamente trivial, uno podría considerar que no es más que uno de esos ‘vídeos de broma’ que habrás visto a docenas en tv o youtube. Un grupo de gente se sube a un ascensor y acaba asustándose. Sin embargo hay elementos tecnológicos por medio y algo de realidad aumentada al servicio de espantar a un grupo de indefensos ciudadanos y esto ya es suficiente para interesar al geek medio.

Imagina que te subes a un ascensor, de repente ves que las luces se apagan y el suelo desaparece bajo tus pies hasta que cae al fondo del hueco. En realidad sólo es una pantalla de alta calidad montada en el suelo del ascensor reproduciendo un vídeo pero el salto, tal como puede apreciarse en el vídeo, es mayúsculo.

Muy gracioso LG, pero de hecho tengo la sensación de que esta idea trasciende de la pura anécdota de la broma y abre una ventana a un futuro en el que acabarás rodeado de sistemas de realidad virtual en lugares impensables. Ascensores con paredes que simulen que son transparentes y te permiten ver la calle mientras subes o bajas o quizás mostrando virtualmente a gente trabajando en las oficinas de un edificio serían un ejemplo de cómo algo tan cotidiano podría convertirse en una experiencia nueva. Obviamente siempre bajo el patrocinio de alguna marca comercial que corra con los gastos. [Vía Dvice]

Deja un comentario