LG lanza un sistema de aire acondicionado ‘Anti Mosquitos’

LG lanza un sistema de aire acondicionado ‘Anti Mosquitos’

LG ha anunciado una nueva unidad de aire acondicionado especialmente diseñada para repeler mosquitos. Antes de que estés pensando en hacerte con uno en este caso quizás lo tengas difícil porque van a comercializarlo en el continente africano, concretamente en Nigeria.

¿Quién no se ha visto atacado por un mini-ejército de mosquitos en plena noche? Si no lo has vivido, felicidades, pero la cuestión es que en algunas zonas de África el problema de los mosquitos es especialmente grave porque va más allá de la simple molestia para llegar a la transmisión de enfermedades como la malaria, así que estos insectos voladores se convierten en un problema de salud pública.

La nueva unidad de aire acondicionado de LG utiliza un sistema basado en ultrasonidos que, según afirman, es efectivo entre el 64% y el 82% según el tipo de mosquito de que se trate. Lo cuál significa que todavía algún que otro mosquito hace ‘oídos sordos’ a estos ultrasonidos y es inmune al sistema.

El sistema no es perfecto porque por un lado no es 100% efectivo y por otro lo único que hace es repeler a los mosquitos, no acaba con ellos, es decir, se los echas al vecino que no tiene aire acondicionado anti-mosquitos en su casa y que al final acaba con el doble de insectos en su casa.

Aun así bastante interesante, de hecho estoy seguro de que en muchos países fuera de África estarían deseando tener en sus casas sistemas éste. [Vía Ubergizmo]

Deja un comentario