Lentillas que proyectan imágenes directamente en tus ojos

lentillas-inteligentes-proyectan-imagenes

Investigadores de la Universidad de Washington han estado trabajando en unas lentillas especiales dotadas de unos LEDs semitransparentes capaces de mostrar información en forma de imágenes directamente delante de tus ojos. Mientras los LEDs permanecen apagados, puedes ver el mundo a través de ellos, pero al encenderse pueden mostrar imágenes, vídeos o textos que solo tú puedes ver.

La información llega a las lentillas inalámbricamente a través de señales de radio que se emiten desde un dispositivo, así que no necesitas cables de ningún tipo, pero se abre la puerta a que hackers consigan ponerte imágenes justo delante de tus ojos aunque no quieras verlas … por no hablar de posibles mensajes publicitarios que te lleguen según por donde estés paseando. Lo más interesante es que abre la puerta a sistemas de Realidad Aumentada bastante interesantes, o escalofriantes, según se mire … por ejemplo, imagino que las lentillas podrían recibir información digital de personas cercanas y visionar, virtualmente, ropa que no tienen puesta, peinados … o incluso rasgos físicos y objetos virtuales.

Otra ventaja extra de las lentillas, es que podrían incorporarse a las lentillas algunos sistemas extra, como detectores de glucosa en la sangre, pero lo más interesante seguramente sería que llegaran a incluir algún dispositivo de zoom que mejorara tu vista más allá de donde llegaría normalmente e incluso limitar problemas típicos de miopía, hipermetropía, etc.

link

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario