Lentillas con visión ‘Terminator’ a un paso de hacerse realidad

Lentillas con visión ‘Terminator’ a un paso de hacerse realidad

Las lentillas con circuitos electrónicos incorporados son realidad conceptualmente desde hace años e incluso hace tiempo que podías encontrar algún prototipo. Sin embargo, hace poco se ha dado el salto a un diseño funcional que, de momento, solo ha sido testeado en animales.

En la Universidad de Washington están trabajando en un prototipo bastante interesante que es capaz de mostrar imágenes justo delante de tus ojos en un matriz de varios cientos de píxels. Esta no es una resolución demasiado alta, pero hay que tener en cuenta que es solo una primera versión de un futuro modelo definitivo.

Dejando a un lado la baja resolución, otro problema que deben solucionar los investigadores es que estas lentillas electrónicas necesitan obtener la energía que utilizan para funcionar de una pila que debe estar situada a pocos centímetros de distancia, lo cuál elimina algo de portabilidad al invento y lo hace más aparatoso.

Las aplicaciones que tiene son muchas y puedes imaginarlas fácilmente, desde aplicaciones en el mundo de los videojuegos, entretenimiento y educación hasta sistemas de ayuda a la conducción que te indiquen el camino que debes seguir con tu coche, información médica relacionada con tus niveles de azúcar, tensión, etc. Pero sobre todo lo interesante sería comprobar los usos que se les podrían dar finalmente y que hoy día apenas puedes imaginar. [bbc]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario