Lentillas con células madre que curan la ceguera

lentillas-celulas-madre

Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, están desarrollando un tratamiento revolucionario para tratar los problemas de córnea que se basa en aplicar células madre directamente sobre unas lentillas. Según afirman los investigadores es un método simple, económico y no invasivo que evita la necesidad de transplantes y operaciones.

La idea se basa en cubrir un par de lentillas con células madre que luego se dejan crecer durante diez días. Después de ese tiempo, se colocan las lentillas en los ojos del paciente, el cuál las lleva puestas de la misma forma que las lentillas clásicas durante un periodo de tres semanas … durante ese tiempo, las células madre pasan desde la lentilla hasta el ojo, sanando y restaurando la zona dañada de la córnea.

De momento, se han realizado algunas pruebas sobre tres pacientes que tenían una calidad de visión bastante deficiente debido a enfermedades de córnea, una de las causas de ceguera más comunes, aunque están investigando cómo aplicarlo para solucionar problemas en otras zonas como la retina e incluso otros órganos del cuerpo como la piel.

fuente

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. salvatore

    ole, yo la verdad no entiendo como puede crear controversia moral la investigación con células madre, que quieres que te diga. Hurra por la investigación!

  2. foroblogger

    Una noticia genial, a ver si pronto aqui ven todos, todos estos avances son grandes noticias, si señor

  3. Neli

    Genial, ole la investigación…

  4. Carlos

    Muy bueno el video, sería maravilloso que estas terapias avancen hasta que sean curables todas las enfermedades de los ojos.

  5. mendizabal

    totalmente sorprendente me gracias me ayudo bastante en mi trabajoç

  6. jose cerda

    en verdad espero que sigan invertigado y tratado de cura los problemas e enfermedades de los ojos con la celula madre para cura la vista de una vez por todas solo aque llo que no padese enfermedad visual y otras y aquella empresa que depende de los problemas y enfermedades del ojo esta en contra de los estudios y invetigacion con celula madre que no piensa en uno si no en el dinero que ella perderia si hubiera una cura para la vista

Deja un comentario