Lector de pulso para iPhone sin sensores, solo necesita ver tu cara con la cámara

Lector de pulso para iPhone sin sensores, solo necesita ver tu cara con la cámara

Seguro que alguna vez quisiste comprobar qué tal andaban tus frecuencia cardiaca midiendo las pulsaciones por minuto. Para ello siempre se puede recurrir a colocar un dedo en la muñeca y comenzar a contar o bien recurrir a algún tipo de dispositivo medidor con sensores.

Desde el MIT vuelven a sorprendernos en este caso con una aplicación para iPhone capaz de medir tus pulsaciones tan solo echando un vistazo a tu cara. Sólo necesitas apuntarte a ti mismo con la cámara frontal del smartphone para determinar cuál es tu pulso y obtener el resultado en la pantalla.

El truco que utiliza la aplicación es bastante curioso, cuando aumenta tu frecuencia cardiaca llega más sangre a tu cara y en ese momento la cantidad de luz que refleja disminuye. Lo que hace esta aplicación para iPhone es detectar las variaciones sutiles de luminosidad que se producen en tu cara y lo transcribe a pulsaciones por minuto.

Realmente fácil y rápido de utilizar sobre todo para los que suelen practicar deporte con su smartphone en el bolsillo pero ¿es realmente eficaz? Parece que lo es, porque no se trata de ninguna aplicación en fase beta o en periodo de pruebas, de hecho si te interesa puedes encontrarla en la App Store con el nombre de Cardiio por unos 4 euros. [Vía Redmonpie]

Deja un comentario