Las ruedas de bicicleta sin aire que no se pinchan

Las ruedas de bicicleta sin aire que no se pinchan

Uno de los pocos problemas a los que un ciclista se enfrenta de forma eventual es cuando pasas por encima de algo punzante en el terreno y una de las ruedas se pincha, se desinfla y no te queda otra que intentar repararlo de alguna manera antes de seguir circulando.

Este problema podría desaparecer si se ponen de moda unas nuevas ruedas con un diseño bastante curioso y un aspecto externo realmente extraño.

Como puedes ver, la superficie de la rueda está tallada con formas geométricas optimizadas de forma que ofrezcan la consistencia necesaria para que puedan aguantar el peso de la bicicleta y del ciclista. Para darle más resistencia el material con el que están fabricadas está reforzado con fibra de carbono aunque el conjunto es lo bastante flexible como para ofrecer la amortiguación que encuentras en las ruedas clásicas.

El hecho de que no necesites inflarlas ya de por sí parece una ventaja en sí misma, no tienes que preocuparte de si la rueda se pincha o ajustar la presión interna. Sin embargo, el sistema incluye una serie de varillas que pueden ajustarse para modificar la resistencia que ofrece la rueda y adaptarla al terreno por el que vayas a moverte.

La rueda está diseñada por el fabricante ERW aunque lo cierto es que no es una idea totalmente nueva, ya existen ruedas que no se pinchan en uso incluso por algún ejército y algún que otro concepto de fabricantes de ruedas clásicos. [ERW, vía Designboom]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. qwerty

    y no es peligroso que se pueda introducir algo por los agujeros?

  2. Vaya titular… Si no hay aire no puede haber pinchazo…

    Habrá que ver cual es la aceptación que tienen entre los usuarios pero creo que no convencerá a los ciclistas de todas las modalidades.

  3. javiher

    ¿Alguien sabe donde venden estas ruedas / bicis?

Deja un comentario