Las mujeres son capaces de detectar la infidelidad solo mirando a la cara, según un estudio

Las mujeres son capaces de detectar la infidelidad solo mirando a la cara, según un estudio

Últimamente parece que no paran de salir a la luz estudios de todo tipo, algunos de ellos bastante extraños, no ya por los resultados, sino por el hecho en sí mismo de que algún científico esté interesado en el tema. Concretamente, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Perth en Australia ha descubierto que las mujeres son capaces de detectar la infidelidad de un vistazo. Lo cuál no dice mucho sobre los científicos de la Universidad de Perth ¿qué interés tienen en descubrir ésto?

Lo cierto es que el estudio en sí mismo es bastante curioso. En primer lugar utilizaron las historias personales de 189 voluntarios, algunos de ellos habían sido infieles a sus parejas y otros no. A cada uno de los 189 sujetos se les hizo una fotografía.

A partir de aquí llega lo interesante. Repartieron las fotografías a dos grupos de personas, uno de ellos estaba compuesto exclusivamente por mujeres y el otro eran solo hombres. Luego se les pidió que marcaran las fotografías de aquellos que les parecían infieles o personas en las que no se puede confiar.

Muchos ya habrán imaginado el resultado, el grupo de hombres no mostró una capacidad especial para marcar las fotografías de los infieles de forma precisa, sin embargo las mujeres sí. Sólo necesitaron echar un vistazo a la cara para detectar con un grado de precisión significativo quienes habían sido infieles y quieres no.

Por otro lado, cuando mostraron otro grupo de fotografías de mujeres a los hombres éstos tenían tendencia a percibir como infieles a las mujeres más atractivas.

¿Tienen las mujeres un sexto sentido? Habrá opiniones para todos los gustos pero yo pienso que en realidad el grupo de hombres fue igualmente capaz de detectar rasgos de infidelidad, sin embargo el instinto innato masculino de cubrirse unos a otros en este terreno les impidió responder acertadamente. Deberían realizar otro estudio sobre eso. [BL, Vía Popsci]

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply