Las mascotas del futuro: Robots voladores que te siguen a todas partes

Las mascotas del futuro: Robots voladores que te siguen a todas partes

¿Quizás alguna vez jugaste a juegos como Wow o similares? Entonces sabrás que los personajes del juego pueden invocar a mascotas que aparecen de la nada y que les van siguiendo allá por donde van y, cuando te cansas, puedes hacer que desaparezcan. Bueno, pues en pleno siglo XXI ya tienes algo muy parecido: los drones que funcionan como mascotas robots voladoras.

pet-ar-drone

Este escenario que parecería enormemente futurista hace solo 10 o 20 años está a un paso de hacerse realidad. De hecho, alguien ha imaginado que los actuales cuatrimotores Parrot AR Drone puedan convertirse en mascotas robotizadas. Sameer Parekh es un fotógrafo especializado en captar escenas de deportes extremos y ya tiene su visión al respecto: si alguien está escalando una montaña, la mascota-robot podría volar a su lado grabando vídeos o fotografías.

En realidad solo parece un juguete, pero las posibilidades son enormes. Imagina que uno de estos drones voladores va persiguiéndote en casa, por la calle o allá donde estés. Entonces se convierte en tu esclavo robot o quizás al contrario. Si quieres ir a una dirección concreta y no sabes dónde es, tu robot volador iría un paso delante tuya indicándote el camino, solo tendrías que seguirlo. Quizás pases al lado de una tienda y te recuerde que tienes que comprar pan y huevos. Luego vas a la playa y quieres darte un baño, entonces le pides a tu robot personal que te sujete las llaves y la cartera para que no se mojen mientras te das un chapuzón (el teléfono móvil no porque es acuático). Luego quizás pases por una librería y compres un libro, ya no tienes que llevarlo debajo del brazo o en una bolsa, tu robot lo lleva por ti.

Un ejemplo del funcionamiento en el primero vídeo, algo más técnico. En el segundo puedes ver cómo la mascota-robot se dedica a capturar en vídeo a dos bailarines de forma automatizada. [Vía]

Deja un comentario