Las manos artificiales al estilo ‘Terminator’ ya son reales, bebionic3

Las manos artificiales al estilo ‘Terminator’ ya son reales, bebionic3

Las manos robótizadas son uno de esos elementos que encuentras en multitud de películas de ciencia-ficción, desde Terminator a la mano que Luke Skywalker recibe después de que perdiera la suya. En todos los casos la perfección de estas manos artificiales es tan alta que prácticamente pasan por una mano humana real.

Bebionic ha diseñado una mano artificial llamada Bebionic3 diseñada para implantarla en personas que han perdido alguna de sus manos. Curiosamente, la mano es tan perfecta que permite realizar un buen número de tareas habituales como abrir una botella y verter el contenido en un vaso, escribir con un bolígrafo o incluso manejar un ratón de ordenador.

Uno podría pensar que no existe mucho control en la presión que ejercen los dedos de esta mano-robot, pero parece que puede manejar objetos con la suavidad suficiente como para incluso abrir la cáscara de un huevo con precisión.

La mano se implanta de forma que recibe señales neuro musculares de los músculos del brazo lo cuál permite un rango de 14 posiciones diferentes para la mano. No es perfecta al 100% pero es fácil imaginar modelos más avanzados que mejoren todavía más el funcionamiento y la precisión.

En el vídeo de abajo puedes ver a un paciente que recibió una de estas Bebionic3 y parece bastante contento, por no mencionar que las imágenes parecen tan futuristas como las que viste en el cine alguna vez hace años. [Bebionic, Vía dvice]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mike Alvarez

    Es difícil imaginar como toda esta tecnología que usamos hoy fuera creada con fines militares.

Deja un comentario