Las luces largas de Volvo que no deslumbran a los conductores que vienen en sentido contrario

Las luces largas de Volvo que no deslumbran a los conductores que vienen en sentido contrario

Uno de los problemas de las luces largas en un vehículo es que pueden llegar a deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, pero realmente en muchas carreteras son imprescindibles si quieres circular con seguridad, así que lo que tienes que hacer al final es ir encendiendo y apagándolas según veas que circulan coches de frente ¿cierto? Es posible que esta técnica acabe siendo innecesaria gracias a un nuevo invento de Volvo, unas luces largas inteligentes capaces de mantener en la sombra a los coches que circulen de frente de forma automática.

luces-largas-inteligentes-volvo

Por extraño que parezca parece que el sistema funciona y lo consigue de una forma bastante simple. Un sistema de control detecta automáticamente los coches que vengan de frente y automáticamente proyecta una sombra sobre ellos de forma que el conductor no quede cegado por la luz.

Para conseguirlo, cada lámpara frontal del coche dispone de un pequeño trozo metálico que puede moverse a izquierda o derecha para proyectar la sombra en el ángulo apropiado.

luces-largas-inteligentes-volvo-2

De esta forma «podrías utilizar las luces largas de forma permanente para ver en la oscuridad sin tener que cambiar a luces cortas cuando te encuentres con otros coches en carretera«. Según parece el sistema funciona lo suficientemente bien como para reconocer coches y también motocicletas circulando a velocidades cortas de 15km/h. Ya se sabe que Volvo siempre fue pionero en sistemas de seguridad en carretera así que probablemente comiences a ver estas luces inteligentes en coches de serie en no mucho tiempo. [Vía].

Deja un comentario