Las increíbles gafas inteligentes que unen el mundo real y el virtual, SpaceGlasses

Las increíbles gafas inteligentes que unen el mundo real y el virtual, SpaceGlasses

Las ya famosas gafas de Google han abierto una puerta hasta ahora restringida al mundo de la ficción, un filtro justo delante de tus ojos que altere la realidad tal como la percibirías normalmente. Ahora, otros proyectos similares como las SpaceGlasses van un paso más allá, porque además te permiten que mundos virtuales y reales se unan en uno solo. Esta idea podría revolucionar el mundo tal como lo conocemos de la misma forma que lo hicieron ordenadores, smartphones y tablets en su día.

spaceglasses

La compañía que las está diseñando las presentan de forma bastante futurista. Imagina que quieres jugar al ajedrez con otra persona y ambos lleváis puestas unas SpaceGlasses, os sentáis alrededor de una mesa y las gafas se encargan de proyectar virtualmente un tablero de ajedrez con sus correspondientes figuras. Los dos juegan sobre un tablero que les parece real, pero el resto del mundo los vería como dos personas moviendo las manos sobre una mesa vacía.

Otra posibilidad, todavía más llamativa, es la de que pudieras moldear en el aire con tus manos un objeto virtual. Luego lo arrastras imaginariamente hacia tu impresora 3D y esperas a que se materialice en algo real, como la chica de la foto superior que está creando de la nada un jarrón con la forma que le gusta.

Básicamente se trata del mismo concepto en el que se basan los sistemas de realidad aumentada, aunque en este caso lo virtual de alguna manera puede llegar a interactuar con el mundo real. Lo increíble es que no se trata solo de un proyecto en desarrollo, sino que la compañía que las fabrica ya está aceptando pre-ventas por unos 500 euros. Eso sí, espero que el diseño final sea algo menos aparatoso que el que aparece en las imágenes.

No te pierdas el vídeo de abajo porque el futuro que proyecta es realmente interesante. Link.

Deja un comentario