Parece que poco a poco nos vamos acercando a un mundo en el que el petróleo deja de ser tan importante como ha sido durante las últimas décadas para entrar en una nueva fase donde las energías limpias y alternativas vienen a tomar el relevo. Un ejemplo interesante lo tienes en estas tejas diseñadas especialmente para que puedas aprovechar la luz solar para conseguir calentar tu asa y el agua calentar agua gratis durante los días en los que no esté demasiado nublado, que no es poco.
La solución energética consiste en unas tejas especialmente fabricadas de manera que incluyen en su parte superior un panel solar y una cubierta transparente. Instalarlas es casi tan fácil como harías con unas tejas normales y corrientes, dejando a un lado la instalación eléctrica. Una vez instaladas pueden generar 350kwh por metro cuadrado, según el clima y el ángulo del tejado.
La mejor parte es que estas tejas no son demasiado caras y, además, el resultado estético final es bastante bueno. La empresa que lo fabrica se llama SolTech, y son de Suecia, así que seguramente están diseñadas para que funcionen en esos climas fríos del norte.