Las Bibliotecas Vaticana y de Oxford estarán disponibles online

Las Bibliotecas Vaticana y de Oxford estarán disponibles online

Los aficionados de la Historia y aquellos que siempre han querido indagar en textos antiguos (realmente antiguos) están de enhorabuena. Parte de las bibliotecas de Oxford y del Vaticano van a ser digitalizadas y puestas a disposición de quien quiera acceder a ellas a través de Internet.

Quizás después de echarles un vistazo encuentres algún secreto perdido al estilo de una de esas novelas basadas en hechos históricos a los que se les suele echar bastante imaginación.

Los encargados de la digitalización vienen de la Fundación Polonsky, una organización con sede en el Reino Unido que tiene previsto digitalizar nada menos que 1.5 millones de páginas de material proveniente de la Biblioteca Vaticana a lo largo de varios años de trabajo.

La Biblioteca Vaticana es en la actualidad una de las más antiguas del mundo y contiene más de 750.000 códices, algunas de las obras tienen casi 2.000 años y otras llegan hasta el siglo XV. Una pequeña joya para los expertos y también para los más curiosos que estará disponible online. Realmente, un paso más hacia un mundo en el que prácticamente toda la sabiduría, arte y conocimientos humanos estará disponible a través de Internet. La pregunta es ¿qué quedará si algún día nuestra civilización colapsa? Quizás tanta digitalización no sea la mejor opción. Por otro lado, está claro que los documentos más ‘obscuros’, esos que muchos querrían ver a la luz no estarán allí, piensa en teorías conspirativas varias y posiblemente acertarás …[Link, wikipedia]

Deja un comentario