Lanzan el primer disco duro de 10TB Western Digital

Lanzan el primer disco duro de 10TB Western Digital

Hasta hace relativamente poco tiempo, un disco duro de 1 TB parecía una salvajada casi imposible de llenar. Luego la capacidad de almacenamiento siguió avanzando hasta los 3TB y, de nuevo, nos volvió a parecer que era mucho … ahora Western Digital vuelve a dejar todas las unidades de discos duros actuales en camino de la obsolescencia con su nuevo modelo de, nada más y nada menos, que 10TB. Además están rellenos de helio ¿cómo dice?

disco-duro-10-tb

La jugada de Western es doble, por un lado bate un récord mundial con el disco duro comercial con más capacidad del mundo. Por otra le quita la corona a Samsung, que había anunciado hace no mucho una unidad con la tampoco despreciable capacidad de 8TB. En cualquier caso puedes ver que lo que se avecina es una nueva horda de usuarios de ordenador deseando actualizar sus equipos, al tiempo que ven que 3TB de nuevo pasa a ser ‘poca cosa’.

La presencia de helio en los discos duros de tan alta capacidad habitual. La idea de usar este elemento es que acaba sellado en micro-cámaras internas de la unidad que están selladas, de forma que el helio no puede escaparse ni contaminarse con entradas de aire del exterior.

Esta micro-atmósfera hace que la resistencia sea menor dentro de la carcasa y se puedan instalar más discos utilizando menos energía. Quién iba a decir que el helio que usas para inflar globos en fiestas iba a tener esta utilidad, más aún cuando se trata de un elemento que se está acabando precisamente por las aplicaciones lúdicas que tiene, ¿habrá que elegir entre inflar globos y rellenar discos duros en el futuro?

De momento no se espera que los discos se vendan de forma masiva, entre otras cosas porque el precio es desorbitado, una versión de este disco duro con 6TB de capacidad supera los 400 euros, otra de 8TB que ronda los 800 euros y el de 10TB que todavía no tiene precio oficial pero será altísimo … hasta que, como todo, baje de precio y los encuentres a precio razonable.

Deja un comentario

Cerrar menú