Láminas transparentes de 3M convierten tu ventana en un panel solar

Láminas transparentes de 3M convierten tu ventana en un panel solar

Poco a poco parece que la energía solar se va abriendo paso y a veces con formatos inesperados, en este caso 3M muestra un nuevo tipo de paneles solares transparentes que pueden adherirse literalmente a una ventana. Los paneles tienen una eficiencia tal que un metro cuadrado de superficie es capaz de recargar la batería de un smartphone actual mientras esté recibiendo luz solar.

Lo curioso es que esto cambia el modo en el que entendemos los paneles solares tradicionales que hasta ahora estaban compuestos por grandes planchas difíciles de instalar en según qué edificios. Con un invento de este tipo los paneles serían literalmente invisibles y se prestan a la posibilidad de utilizarlos en una vivienda junto a una batería interna que se carga durante el día, además parecen mucho más sencillos de instalar.

La pega de estos paneles es que consiguen un 20% de energía menos que los paneles solares tradicionales, pero a cambio el precio de venta será de la mitad. Esto es interesante, porque como toda tecnología nueva con el tiempo acaba reduciendo su precio a medida que se populariza su uso. Puedes imaginar fácilmente la superficie de un edificio recubierta con estos paneles transparentes sin que se note su presencia convertidos en grandes muros generadores de energía eléctrica o versiones más pequeñas que puedas incorporar en coches o como fundas para portátiles.

Lo más interesante es que 3M lo acaba de mostrar en la muestra japonesa Ceatec hace unos días, pero estará disponible comercialmente en unos meses [3M vía pcworld].

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. GABRIELA ROJAS

    Excelente , VAMOS AVANZANDO.

Deja un comentario